¿Que son los alérgenos?

Los alérgenos son las sustancias responsables de las reacciones alérgicas como resultado de una respuesta del sistema inmunitario ante su presencia en el organismo

Según el informe Alergológica 2015 de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) una de cada 10 personas que acude a sus consultas lo hace debido a algún tipo de alergia alimentaria. Sus síntomas pueden llegar a provocar reacciones muy violentas y peligrosas como la anafilaxis (una reacción inmune que afecta a varios sistemas orgánicos y que puede llegar a ser mortal). Además, las personas que sufren reacciones muy graves son sensibles incluso a cantidades muy pequeñas de alérgenos, por lo que no siempre pueden estar seguros de qué comer, dado que un rastro microscópico puede llevarlos al hospital.

La nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos) cuenta con un anexo en el que se listan todos las sustancias que suponen un riesgo para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias.

Zero Allergen

Disponemos de una amplia variedad de productos de alimentación LIBRES de alérgenos

ZERO ALLERGEN

 

 

Es un nuevo concepto de alimentación saludable exento de los 14 alérgenos de declaración obligatoria según el reglamento  (UE) nº 1169/2011.

Además… No contiene ni levadura, ni cacao ni derivados del trigo