Alergias alimentarias, niños y zero allergen

El auge de las alergias e intolerancias alimentarias en los últimos tiempos ha colocado a los niños en el punto de mira. Los más pequeños, debido a que presentan un organismo en crecimiento y desarrollo constante, son muy susceptibles a todos los agentes y factores desencadenantes de la sensibilización a determinados alérgenos (contaminación atmosférica, uso excesivo de detergentes y químicos, abuso de antibióticos, alimentación procesada,etc.).


Tal como se explicó en anteriores publicaciones, la epidemia de las alergias alimentarias -tipo de alteración más grave-, afecta ya a millones de personas en Europa, siendo la población más joven la que muestra una mayor prevalencia (3-7% frente al 2% en adultos). Este problema de salud es más frecuente en niños menores de 3 años. Sus causas pueden englobar modificaciones genéticas, alteración de la flora intestinal, la composición de los alimentos, entre otras.


En el post anterior mencionamos que aún no existen curas conocidas para las alergias alimentarias; se está buscando desarrollar tratamientos que ayuden a prevenir este tipo de alteraciones alimentarias. Entre las medidas de prevención a tener en cuenta para la salud de nuestros más pequeños, se encuentran:


❖ Leer siempre los ingredientes de los alimentos que se vayan a utilizar en la preparación del menú, teniendo cerca el listado de sustancias a las que se es
alérgico/intolerante para comprobar las etiquetas.
❖ Cocinar primero la comida del alérgico para evitar contaminaciones y contactos. Manipular cuidadosamente los utensilios (mejor si son exclusivos para el alérgico).
❖ No usar el mismo aceite o plancha para cocinar. Higienizar todas las superficies de trabajo.
❖ Eliminar totalmente el alérgeno de la dieta, es decir, tomar productos sin el alérgeno en cuestión.
❖ Tener cerca la medicación oportuna, especialmente en casos de alergias muy graves.
❖ Aportar el certificado médico en el comedor escolar para evitar confusiones e informarse del menú que va a consumir.


Asimismo, llevar a cabo un control y seguimiento sobre la dieta los niños permitirá identificar, evitar y prevenir la reacciones alimentarias adversas adversas. Teniendo en cuenta que el 90% de las alergias alimentarias son provocadas por 8 alimentos en particular (cacahuetes, leche, huevos, frutos secos, soja, trigo, pescado y marisco), tomar la medidas preventivas y de atención necesarias no debería suponer un gran problema


La línea de alimentación ZERO ALLERGEN se presenta como un innovador concepto de alimentación libre de alérgenos, donde todos los productos están exentos de los 14 alérgenos principales (reglamento de la Unión Europea) así como de levadura cacao y trigo. Zero Allergen ha revolucionado y revolucionará el mundo de las alergias alimentarias, y nos transmitirá tranquilidad, confianza y calidad de vida, además de eliminar preocupaciones, sobre todo a la hora de comprar los productos, ya no tendremos que mirar la etiqueta !!

No Comments

Post A Comment